Chat   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login   Registrarse





Aviso: DEBIDO A LA POCA PARTICIPACIÓN EL NUEVO FORO FUE CERRADO, SEGUIMOS AQUÍ, EL REGISTRO SIGUE SIENDO GRATUITO, PERO AHORA PUEDEN VER QUE HAY EN EL FORO ANTES DE HACERLO. POR FAVOR, LES PEDIMOS QUE NOS AYUDEN A LLEVAR EL FORO, AUNQUE SEA CON COMENTARIOS

LOS VISCONTI - LOS REYES DEL VALSECITO 1984 (Argentina)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Musica de America del Sur
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tioallan
MODERADOR



Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 20
Ubicación: México

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 1:22 am    Asunto:  LOS VISCONTI - LOS REYES DEL VALSECITO 1984 (Argentina) Responder citando
LOS VISCONTI



Los Visconti es un dúo de música folklórica de Argentina, integrado originalmente por los hermanos mellizos Abel Visconti y Víctor Visconti, de Coronel Dorrego (Buenos Aires), Argentina, donde iniciaron su vida artística cuando eran adolescentes. Al fallecer Víctor en 2003, el dúo se integró con el chubutense Caril Paura, con un nuevo nombre: Los Visconti de Abelito.
Este dúo nace en 1950 como Los Hermanos Visconti, pero en 1974 fueron presentados simplemente como Los Visconti, en el Festival de Cosquín, provincia de Córdoba, donde tuvieron un resonante éxito y alcanzaron la fama.
Su música se caracterizó por el aire romántico y emotivo de sus canciones, principalmente por la interpretación de valsecitos criollos, por lo que han sido llamados Los reyes del valsesito criollo. Entre sus simples más exitosos se encuentran Dorreguero y payador, A Coronel Dorrego, la zamba Bahía Blanca, Mama vieja, Como se adora el sol, etc. Andate fue uno de sus temas más famosos. Al morir su hermano, Abel le escribió una emocionante canción, Adiós hermano, que interpreta en sus presentaciones con Caril Paura.
Los Visconti tuvieron amplia difusión y reconocimiento fuera de Argentina, especialmente en Colombia, y también en Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia y Costa Rica.

Los Visconti

Los Visconti de Argentina
nacieron juntos un 11 de junio de 1932 ; en la ciudad de coronel dorrego...provincia de bs as.- sobrinos directos del gran payador argentino ..."que no se vistió de frack para cantar el dolor de su pueblo..." don luís acosta garcia...hermano de doña paula...mama de "los visconti"...pochocho y pelele...anduvieron con mil travesuras por la callesitas de dorrego ciudad que nunca olvidaron;y en cada lugar del mundo donde les toco cantar..hubo un párrafo aparte para coronel dorrego.- abel y víctor triunfaron...y en esta legendaria obra de 50 años de canto estos sureños lograron ganarle el corazón al pueblo...a la gente que fiel seguidora de este estilo romántico y particular; lograron ser del folclore "los reyes del valcesito"..."los maestros del folclore"..(como los definió así la honorable cámara de diputados de la provincia de bs as).- orgullosos de la herencia sureña...hacen tradición en sus notas..hacen patria en sus gargantas..."coronel dorrego"..los vuelve a recibir después de muchos años de ausencia...con la lastimosa perdida ...del querido y recordado "victor visconti"..cuya partida fue el 12 de abril del 2003.- muchos años de andar juntos por la vida ...dorrego no podrá abrazarlo como el se lo merecía...pero los interpretes no mueren jamás...y el recibirá el sentimiento de su querida tierra natal ...cuando el 15 de octubre en la plaza principal de la ciudad "dorrego"...se emocione al compás de alguna zamba..o algún valsecito...y se que lloraran al compartir las estrofas tan conocidas de" dorreguero y payador"...o a "coronel dorrego"...y tantas obras mas.- nada es casual...volver al pago el dia de la madre...es como volver a los brazos de la madre que "los parió" ...y nos dio estos dos hombres que transitaron y transitan los escenarios del mundo cantando las cosas de nuestra gloria criolla.- dos voces ...dos gargantas que conquistaron el amor del pueblo colombiano...sobre todo "juanes"...quien en un reportaje mundial los identifica como sus "héroes" de la canción...y admite que sus primeras notas fueron los punteos de "los visconti"...

Dorrego los seguirá llamando "los hermanos visconti"...asi salieron un dia alli....y cosquin en el año 1974 los bautizo "los visconti"...

La voz de víctor no callara jamás ;mientras exista una radio...mientras exista la difusión nacional...y en alguna casa de la republica en algún aparato .....sonara una y otra vez ;su majestuosa y particular voz.

Abel le rinde un homenaje en el ultimo cd. Titulado "adiós hermano" una obra emocionante...para quien diera por la música.....y aqui es donde se vuelve a necesitar dos para que fluya el dúo...para que todo siga tal cual lo planeo víctor...esa antorcha la recoge dia a dia ...algún interprete argentino....y en este caso..."otro ...sureño y de comodoro rivadavia"...su nombre "caril paura"...nacido un 30 de noviembre de 1960 se enamora del este estilo y continua con la huella marcada cuando abel lo convoca para seguir....a pesar de seguir...aunque fueran muchas las veces en que pensó dejar de cantar.-
y así...el destino que en cada hombre marca el camino...marco en este nuevo dúo la perpetuidad de la escencia...para no callar jamás interpretación del artista...así se vive..así se sigue...imitando a pesar de todo...igualando...a pesar de todo...volviendo una y otra vez de la angustia de la partida del ser querido..."volver"...siendo profeta en su tierra es el mejor de los homenajes que puede tener "el artista...

http://www.losvisconti.com/press.htm

Ver video desde youtube



DISCOGRAFIA

1969 Como Nunca, LP
1973 Los Visconti LP
1974 Single POLYDOR 2170192 Achalay mi mamá/Aljibe
1974 Single Polydor Andate/Sentir misionero
1975 Single POLYDOR 1926 La flor del arenal/si te has quedado sola
1975 Single POLYDOR 2170269 Mama vieja/La flor del arenal
1975 Un solo corazón, Polydor, LP
1975 El pueblo en sus voces LP
1976 Abriendo huellas, Polydor, LP
1977 Single Un adiós sin porque/Las sombras de un adiós
1978 El cantar de Los Visconti, Polydor, LP
1979 A su memoria, don Carlos Gardel, Polydor, LP
1979 Tú y mi guitarra, Polydor, LP
1979 Varios - Folklore para todos: Vol. 2 LP
1980 La noche de mamá, Phillips, LP
1981 Por tí me hice poeta, Polydor, LP
1981 Por tu dicha y por la mia LP
1982 Valsecitos, Polydor, LP
1982 Siempre juntos mi hermano y yo, Polydor, LP
1983 Salta: 4 Siglos de Canto 1582-1982, 1982
1982 Varios - Argentina canta así LP
1983 Trovadores, Polydor, LP
1984 Vení vamos hermano, Polydor, LP
1984 Los reyes del valsecito, LP
1984 Los Reyes del Valsecito - Colombia LP
1988 Cuando llega diciembre LP
1990 La Emocion de Los Visconti LP
1993 Mi Buenos Aires Querido (1993) CD
1995 Mis Delirios, CD
1996 Quema esas cartas - Colección Escenario CD
1996 16 Exitos CD
1997 Valsecitos Criollos [1997] CD
1999 Valsecitos Criollos CD
2000 Espectacular Serie Ano 2000 CD
2002 La Historia CD
2003 ¡Fuerza Abelito! CD
2003 Valsecitos criollos CD
2004 Creadores de un estilo CD
2006 La Historia del folklore segunda parte CD
2007 Joyas del folklore CD
2007 Para vos mamá CD
2009 Barbarita CD
???? Single POLYDOR 2170475 Tironcitos de Orejas/Como mi negra no hay dos
???? Los ejes de mi carreta
???? Los Años Maravillosos de LOS VISCONTI (2 CDs)
???? Los Visconti por el mundo LP - Polydor 0071LPA
???? 16 Exitos Vol 1 Discos Fuentes
???? 16 Exitos Vol 2 Discos Fuentes


Representan el alma gaucha de la llanura bonaerense en su cancionero...los visconti saben hacer sentir bien el folklore.
Lo saben desde el sentimiento que los une a su pueblo, su canto llega al corazón de la gente sencilla y sensible, sus voces tienen el dúo natural que es tradición del canto nativo.
caril paura y abel visconti ,tienen ganado un lugar en los corazones argentinos...en los de latinoamérica...en los de europa, toda una vida abrazando a una guitarra...toda una vida gestando el nuevo tema...la nueva melodía....buscando esa canción que cautive a su publico...a su gente.
criollos.... Así se conoce en nuestro país a la gente que canta como ellos...y como no lo van a ser si abel es sobrino directo del payador perseguido ¨´don luís acosta garcia¨´...payador de payadores....
Llevan a la argentina acurrucada en el pecho,defienden por las fronteras de otros países la gaucha tradición, lo demuestra la agenda musical en esta pagina,en donde el lector puede viajar con la imaginación cada lugar en donde se presentaran los visconti y cuando los escuchamos cantar...vemos que lo hacen con el alma entregando en cada verso el país que los vio nacer.
sin duda...el canto es el supremo mensaje del hombre que tiene que surgir natural y único, prolongado en las raíces de la ciudad natal!!!
Así enraizados en ese amor a la tierra dicen en su cantar....tan solo quisiera que el ultimo invierno me lleve a tu suelo y allí descansar pa verme en tus surcos ..nacer hecho espiga o ser de talas una fruta mas!!!
en este año del bicentenario de nuestra patria...los visconti serán los mejores embajadores argentinos representando a nuestro país...para seguir siendo...... Apasionadamente argentinos!!!!!!!

oficina de prensa y difusión
los visconti

Los Visconti - LOS REYES DEL VALSECITO 1984



Los Visconti
LOS REYES DEL VALSECITO
Polydor LPR 16517

01. NO ES QUE ME ARREPIENTO-Eladia Blazquez
02. SIEMPRE SOLO-Luis Eguvil
03. CIUDAD DE BAHIA-Hnos. Visconti, Héctor Mario
04. ANDATE-Hnos. Visconti
05. LOS ULTIMOS GAUCHOS-A. Tormo, B. Luna, D. Báez
06. TENGO GANAS, TENGO VIDA, TENGO FE-B. Visconti, Hnos. Visconti
07. SI TE HAS QUEDADO SOLA-Eladia Blazquez
08. NOCHECITAS DE SAN JUAN-F. Blanco
09. VENENO-Félix Blanco
10. FLORINDA-J. Herrero Rojas
11. ODIAME / ALMA MIA-Rafael Otero, Pedro M. Arrese
12. EL JARDIN DE MI MADRE-H. Marcos, Ortiz Araya


LOS REYES DEL VALSECITO

[flash(353,132)]http://www.goear.com/files/external.swf?file=b04d717[/flash]




Aportación de el Tioallan,

hola Gracias por sus comentarios

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Autor Mensaje
taraletti
Site Admin



Registrado: 29 Mar 2010
Mensajes: 271
Ubicación: Argentina

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 10:48 am    Asunto:   Responder citando
muy buen aporte Tio!

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Autor Mensaje
plumasclub




Registrado: 30 Sep 2016
Mensajes: 1




MensajePublicado: Vie Sep 30, 2016 10:15 am    Asunto:   Responder citando
Gran información sobre los Visconti. Yo sólo conocía a esta familia por las famosas plumas estilográficas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado



Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Musica de America del Sur

Página 1 de 1
Todas las horas son GMT - 3 Horas

Mostrar mensajes de anteriores:

  

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Mobtown Blues by Scott Stubblefield & Mobtown Tees


Crear foro phpbb | foros de Musica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com